miércoles, 26 de mayo de 2010

SAMURAI X

La historia trata de un joven llamado kenshin himura, el mayor hitokiri (asesino) que luchó junto a los ishin shishi (patriotas de la restauración contra el bakufu (gobierno del shogun) durante el bakumatsu), apodado Hitokiri Battousai. Finalizados los disturbios este joven se promete no volver a matar gente y comienza a vagabundear por el pais. Para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió decide proteger a las personas a su alrededor estilo de kenjutsu más aterrador y poderoso que ha existido: el hiten mitsurugi ryu. El mismo fue aprendido gracias al adiestramiento de su maestro hiki seijuro. Para poder utilizar este estilo de esgrima mortal sin matar a su oponente, Kenshin empuña una sakabatou, una katana con el filo y el lado rombo invertidos.

La historia comienza al llegar Kenshin a tokio, donde conoce a kaoru kamiya , la joven instructora suplente del dojo de kendo donde se practica el estilo kamiya kashin ryu. Con el tiempo se les unirán yahiko myojinn, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo yakuza; sanosuke sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y megumi takami una doctora que busca a su familia perdida de aizu.

Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición. A muchos de ellos los moverán intereses personales, otros en cambio serán antiguos enemigos de Kenshin que buscarán venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario